<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9160145667813219861\x26blogName\x3dChocolate\x27s+Stories\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://chocolatesstories.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://chocolatesstories.blogspot.com/\x26vt\x3d6597993587934713259', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>










Apr 10, 2017, 4:37 PM
Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit -0 comment(s)


Leer este libro fue una delicia. Es de ese tipo de libro que te deja con una sonrisa por lo lindo que es. 




Clementine se muda a un nuevo departamento de ensueño en París que ha heredado por casualidad. Ahora que ya no tiene que preocuparse por la renta puede hacer realidad un sueño que ha tenido en mente: Leer a niños con problemas. Ella está convencida que los libros pueden ayudarles, como una especie de libroterapia y como su departamento cuenta con una librería espectacular (que cualquier amante de los libros ya quisiera tener,) ahora puede recibirlos. La historia del libro no es en sí nada espectacular, pero es muy linda. La manera en la que es contada es simplemente bellísima, poesía pura. Dentro de la historia de Clementine tenemos fragmentos de otra historia, la de un escritor que ha encontrado una chica de la cual se ha quedado enamorado a primera vista y poco a poco ambas historias se entrelazan y le dan un toque de misterio. ¡Básicamente es un libro que gira alrededor de los libros!



ME GUSTÓ
  • Te deja con un lindo sentimiento al leerla
  • Todo es sobre los LIBROS. 
  • Es un mundo ideal *canta la canción de Aladdin* (vecinos amigables, el departamento perfecto, amor de película y ¿ya mencioné libros?) 
  • Terminas enamorándote de los personajes secundarios. Se sienten muy reales por la forma en la que interactúan en la historia.
  • Me encantó la idea del teléfono. No podía parar de leer cuando toda esta trama empezó. Ojalá y hubiera habido más de esta parte. La manera de ver la vida que la escritora plasma en el libro 

NO ME GUSTÓ
  • La historia en si misma es muy poca
  • Como ya dije los personajes secundarios son geniales pero cada uno tiene una backstory super extensa. Era como ¿podemos dejar de decir cada aspecto de la vida de los personajes secundarios y decir más de la protagonista por favor? Alenta muchísimo la historia, en especial al principio sentí que no empezaba porque solo teníamos párrafos y párrafos de los demás personajes. Y todas estas backstories son contadas por el narrador, cuando creo que hubiera sido mejor conocerlos de una forma más natural a través de conversaciones entre los personajes.
  • La backstory de la protagonista en cambio no está tan desarrollada en comparación con los otros personajes. Además de que Clementine como personaje no tiene un arco muy grande. Y eso es porque ella es casi perfecta. Incluso en el capítulo donde es niña ya es perfecta, tanto que simplemente no parece una niña. Fue una decepción porque esta historia cuenta con muchos niños y todos están bien desarrollados pero Clementine es miss perfect desde pequeña. Me hubiera gustado ver más de ella luchando con todos los problemas que llevó perder a su hermano a tan corta edad.